lunes, 6 de mayo de 2013

Ricardo Pérez Rodríguez-Navas


 D.E.P.
 
Desde aquí queremos hacer un homenaje al arquitecto  Ricardo Pérez Rodríguez-Navas, fallecido el 4 de mayo de 2013 a los 85 años de edad.
 
Este arquitecto dejó muchísimas muestras de su talento arquitectónico por la ciudad durante la segunda mitad del siglo XX, que van desde bloques de viviendas hasta Basílicas, desde gasolineras hasta grandes rehabilitaciones. Su huella quedará impresa en las calles de la ciudad por generaciones.
 
En 1984 concluyeron las obras de la biblioteca universitaria Santa María de los Ángeles, construida donde estaba el antiguo Colegio de Santa María de los Ángeles, conservando su fachada gótica. Proyecto realizado junto a Don José Elías Díez Sánchez.

Fachada e interior de la Biblioteca


Basílica de Santa Teresa en Alba de Tormes
La construcción de la basílica de Alba de Tormes en honor a Santa Teresa, se iniciaba en mayo de 1898, en un ambicioso estilo neogótico diseñado por el arquitecto Repullés y Vargas. Tras años de tener la obra parada en el 2008, la Diócesis de Salamanca reinició los trabajos con un proyecto más modesto orientado a la celebración del cuarto centenario de la muerte de Santa Teresa. Las obras, financiadas por suscripción popular, han sufrido el impacto de la crisis y han avanzando a un ritmo mucho menor del esperado, aunque han podido completar la cubrición del templo según el modelo firmado por el arquitecto Pérez Rodríguez Navas en un estilo más modesto del inicial.  En la foto aparece el arquitecto con otras personalidades firmando el Acta de Replanteo.


Edificio de 1972 en el Paseo de la Estación



Colegio de las Trinitarias en el Pº Carmelitas de 1984


Rehabilitación y ampliación del Palacio de Garcigrande.
Realizado junto a Luis Gutiérrez Soto.

La conocida "Gasolinera Nuño" situada en la Puerta de Zamora.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje aparecerá en un momento.
Gracias por leer, compartir y comentar.